lunes, marzo 19

Venezia

Por dónde empezar? Venecia es lo que saben que es, pero mucho más impresionante y espectacular. He visto fotos, pero nada se compara con estar ahí. Amigos... a ahorrar, porque es asquerosamente cara, pero hay que pasarse aunque sea una tarde comiendo mucho gelato ahí.
Voy a decir que fue un fin de semana muy "emocional". Llegué el viernes por la tarde. Después de muchas vueltas y contravueltas, por momentos pensé que iba a dormir en la estación de trenes. Había llevado datos de hostels pero después resultó que todos quedaban lejos (nuncá logré interpretar correctamente el mapa de Venecia en Google Maps), o no eran hostels (no crean todo lo que ven en internet) y una gentil señora de información turística me pasó unos valores muy por sobre mi presupuesto para el fin de semana de 178 euros por las dos noches en un hotel. Esta buena señora también me indicó que si tenía que seguir alguna de las direcciones de la lista, fuera hacia Lido.
En una apuesta al destino, me embarqué en un vaporetto a Lido, para descubrir sobre la marcha que quedaba a una hora de navegación de la estación de trenes (mi única referencia hasta el momento). En el camino, me fui congelando lentamente, maldije a todas las parejitas apachuchadas porque "ay sí mi amor, qué romántica que es Venecia" (mensaje subliminal: gordo te extrañoooo!!!) y le rogué a la virgencita un milagro. Porque a veces las cosas resultan y todo simplemente fluye, en Lido encontré un hotel muy bonito, muy antiguo y muy vacío (estamos fuera de temporada), con una cuidadora nocturna muy dispuesta a hacer rebajas sin que yo pidiera mucho (tal vez era sólo mi expresión de preocupada) que me dejó una habitación de 465 euros la noche en temporara a ... 25. Una bicoca.
El sábado empezó oficialmente el turisteo. E hice conciente qué clase de turismo es el que me gusta a mi. Me encanta perderme. Sí, señores. Disfruté enormente todo el sábado bajarme en alguna estación del vaporetto. Caminar y caminar sin rumbo. Perderme. Doblar para el lado que me pinta. Y volver a doblar para de repente salir a ... "aaah mira adonde salí". Así estuve, entre gelato y foto, foto y gelato. El domingo hubo un poco más de esto y un paseo a la isla de Murano... la del vidrio!
Me divertí mucho con los tanos. Son más como nosotros! Estas últimas semanas estuve rodeada de austríacos y alemanes. Tan correctos, tan silenciosos, nada fuera de lugar. Mientras que los tanos gritan, se gritan de una punta a la otra, se ríen, te hacen cómplice de sus comentarios, los nenes hacen berrinches y los padres los quieren tirar del vaporetto. O sea... más como nosotros.
Lo que definitivamente no pude hacer, porque cotiza en bolsa, fue el famoso paseo en góndola. Si bien hubo un par de tanos que me quisieron hacer un descuento, el "precio especial" no bajó de los 50 euros. Un regalo.
Realmente, vale la pena hacer el esfuerzo e ir. Miren que en este tiempo vi muchos lugares muy lindos, pero esto es otra cosa. Este lugar te emociona. No sé ni cómo explicarlo.
Ahora entiendo el énfasis que hizo mi viejo. Es una cosa de otro mundo...
Y para redonder, como no podía ser de otra manera, la prueba de vida. Baby a punto de tirarse del puente de Rialto porque se quedó sin monedas para comprar gelato!

9 comentarios:

  1. Genia!! Has vivido exactamente lo mismo que me pasó la primera vez en Venezia. Cuando estuvimos con Mamá deseaba que ella sienta lo mismo, esa sensación que no se puede explicar.
    Lo de "perderse" en las calles y puentes es el mejor paseo. Me alegro que lo hayas vivido y ahora a pensar en volver!!
    Papito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es impresionante!! Y te la puedo contar pero no es lo mismo estar ahí.. ver, escuchar y oler.
      Gracias por insistir! "Tenés que ir, tenes que ir!"

      Eliminar
  2. ¡¡¡MARAVILLOSO!!! Cuanto me alegra que lo hayas vivido, no hay palabras para esplicar todo lo que se siente, es un sueño, como dices tu... es impresionante!!.
    Mi princesa, tu principe esta por estos lares, Nicolas hablo con el, yo llegue muy tarde, mañana lo llamare para que venga a comer con nosotros.
    Te queda un fin de semana, ya pensastes que haras en el, hay que sacarle el jugo al viaje...jajaja. Nosotros nos preparamos para recibirte.
    Te amamos.
    Besos
    Mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, alimentenló! Que no se sienta solo! :)
      Este finde me voy a quedar recorriendo más rincones de Salzburgo. Por dios! tengo que conocer la casa de Mozart y el castillo. Ya les contaré. Además es el cumpleaños de Johanna.. así que estaremos de festejo.
      Yo también ya me estoy preparando para volver! La verdad es que los extraño mucho!
      Los amo! Besotes

      Eliminar
  3. Bueno, Baby, acabo de reservar, salgo el viernes para Venecia!!!! Te equivocaste de profesion, amiga!!! todo bien con las plantitas pero lo tuyo es ser agente de turismo!!! me lo re vendiste!!!! Y justo el otro dia hablabamos con Flor de en unos años viajar a Europa. Y en esta linea te digo, no se cuan lejos estas de Paris, pero si da para el finde que viene, como diria Peter... "Tener que ir! Tenes que ir!", posta, te va a encantar!!!!!!!! y cambias el gelatto por los croissants! :)

    Te extraño mucho, amiga!!!! tengo muchas muchas ganas de verte, aunque, os cors, me alegre tanto que estes disfrutando asi como lo describis, este viaje.

    Aca estamos los de los Aires esperandote con los brazos wide open para recibirte con muchos abrazos y besos!!!!

    Disfruta mucho, segui disfrutando!!! Te amo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntemos mucha plata y nos vamos todos a Paris y a Venecia y a tantos otros que nos quedan, no? Después de este viajecito solari "necesito" uno grupal, al mejor estilo Bariló! Jajajaa!
      Yo también amiga!! Te extraño mucho!!! Sha está!! Esperame con la pava puesta que tengo absitencia de mate tengo!!!!
      Te amo!!

      Eliminar
  4. Si mi corazón, yo también te extraño, pero soy muy feliz viendo como disfrutas de las maravillas del viejo mundo, te esperamos para tomarnos un mate, café o un rico vinito, para brindar por todo lo vivido y por todo lo que vendra.
    Un abrazo grandote, dale mis cariños a tu amiga y las gracias por todo su apoyo. cuando venga por estos lares la invitaremos a compartir un momento en casa.
    Besitos
    Te ama mamá

    ResponderEliminar
  5. En la última foto..te sacaste un primer plano? o estás acompañada del trasero plano del señor?

    Ya venis?ya limpié el horno, apurate así lo ves antes de que se ensucie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le había prestado atención al trasero hasta que lo dijiste, viste como es eso? Ahora lo único que voy a ver es el trasero-acompañante (o el escort-ass, como prefieras).
      Ahora sí que quiero volver a casa a encandilarme con ese horno reluciente!
      Te amo!

      Eliminar