El jueves de la semana pasada fue "el primer día de la primavera", muy esperado por todos. En realidad, es el primer día en el que se anticipa un poco la estación que está por llegar, sube la temperatura y finalmente... sale el sol!
Como me habían dicho, la gente estuvo de buen humor ese día, sonrientes y felices. Annette me dijo que hay dos tipos de alemanes: los de invierno y los de verano, y ambos son muy diferentes entre sí.
Muchos incluso aprovecharon para pasear por la tarde. Nosotros no nos quedamos atrás y me llevaron a un hermoso paseo por la colina que están "a espaldas" del centro de Salzburg, desde la cual se tiene una vista increíble de la ciudad. La colina tiene tres picos y cada uno recibe diferentes nombres: el nonnberg (donde está el convento de la novicia que ayer les comentaba; nonn: monja y berg: montaña), el festungsberg (donde está el castillo; festungs: fortaleza) y el mönchsberg (mönchs: monje).
Cuando el jueves pasado noté cierta ansiedad en mis colegas por salir a pasear ese mismo día no los entendí. Hoy llovió todo el día, ahora hacen 2°C y para mañana por la mañana se espera entre -1 y 1°C... Quiero que vuelva a salir el sol!!!