lunes, marzo 5

La primavera

El jueves de la semana pasada fue "el primer día de la primavera", muy esperado por todos. En realidad, es el primer día en el que se anticipa un poco la estación que está por llegar, sube la temperatura y finalmente... sale el sol!
Como me habían dicho, la gente estuvo de buen humor ese día, sonrientes y felices. Annette me dijo que hay dos tipos de alemanes: los de invierno y los de verano, y ambos son muy diferentes entre sí.
Muchos incluso aprovecharon para pasear por la tarde. Nosotros no nos quedamos atrás y me llevaron a un hermoso paseo por la colina que están "a espaldas" del centro de Salzburg, desde la cual se tiene una vista increíble de la ciudad. La colina tiene tres picos y cada uno recibe diferentes nombres: el nonnberg (donde está el convento de la novicia que ayer les comentaba; nonn: monja y berg: montaña), el festungsberg (donde está el castillo; festungs: fortaleza) y el mönchsberg (mönchs: monje).
En el camino me mostraron una de las primeras evidencias del cambio de estación, las schneeglöckchen (campanitas de nieve), una florcitas muy bonitas que son de las primeras en aparecer cuando se va yendo el invierno.
Cuando el jueves pasado noté cierta ansiedad en mis colegas por salir a pasear ese mismo día no los entendí. Hoy llovió todo el día, ahora hacen 2°C y para mañana por la mañana se espera entre -1 y 1°C... Quiero que vuelva a salir el sol!!!

5 comentarios:

  1. Pipa!! jajaja muy didáctico todo esto... buena onda.
    Voy a seguir fielmente este blog que pinta bien.
    Espero que estés disfrutando mucho el viejo continente, y genial la idea para mantenernos al tanto.

    Beso enorme,

    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d.: Buenísimas las fotos

      Eliminar
    2. Eah eah Pepe!! Gracias gracias! Me alegra que guste. Besos!

      Eliminar
  2. Que maravilla poder disfrutar de cada una de las cosas de tu día, ....del sol, de la flor en el camino y de la primavera que ya esta por llegar, verlo desde otro lugar. Me alegra saber que estas con todos tus sentidos dispuestos a lo nuevo que este viejo mundo te ofrece.
    Estamos todos juntitos esperando tus noticias.
    Te amo
    Besos
    Mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tanto pero tanto que es nuevo o distinto al menos, que de otra manera me estaría perdiendo muchas cosas. Igualmente mucho (muy mucho) les debo a las locales que me llevan de acá para allá y me explican todo.
      Te amo mamá! Besos

      Eliminar