Llegué a Europa antes de los 30... me di cuenta mientras luchaba contra la claustrofobia adentro del baño del avión. Estos últimos años nunca tuve la intención de venir. Pero creo que en este mes puedo tomarle el gustito...
So far...
El primer vuelo bien. El aeropuerto de Frankfurt es enorrrrme. Me pase más de una hora caminando para decidir adonde acampar durante la escala y me comí un pretzel con queso. Jamás pude conectarme a internet (alemán 1 - Baby 0)
El segundo vuelo fue muy corto. No alcancé a reponerme del miedo del despegue que ya estábamos aterrizando y llegando a la fría Salzburg. Hoy me dijeron que yo traje el "buen clima". Menos mal que vine, porque hace un ofriiii!! Supongo que en unos días me voy a aclimatar, sumado a que vamos hacia la primavera.
Igual no es el clima mi mayor osbtáculo hasta el momento. Sino el alemán. Nunca me había pasado no entender nada de lo que la gente dice. Nada. Cero. Niente. Ni una pista. Tampoco no entender ningún cartel, ni propaganda, ni nada por la calle. Toda una experiencia. Igual estoy haciendo mi esfuerzo por aprender algunas palabras. Hasta el momento tenemos:
- Danke: gracias (esa seguro que se la saben todos)
- Dankeschön: muchas gracias (entramos en los impronunciables)
- Strasse = gasse: calle (el segundo término es alemán antiguo y quedó)
Vamos a seguir completando de a poco "El pequeño babybousse ilustrado".
Y obviamente, Salzburg es una ciudad her-mo-sa. Ya voy a ir mostrando de a poquito. Por ahora les dejo una imagen del río Salzach, a unas cuadras de donde estoy parando. Igualito al Riachuelo, no?
---------------------------------
En el aeropuerto de Frankfurt vi un cartel de propagando que decía:
"The only risk is wanting to stay // Colombia // Experience diversity"
Babybousse!! (me encantó, jeje)
ResponderEliminarAntes que nada, felicitaciones por el Bloguete que te mandaste.. muy bonito.. diría una bella bitácora de viaje de última generación! Con mapamundi de fondo.. so so Baby!! Jaja
Ahora si! Espero que pese al fresquete europeo, tu llegada haya sido feliz y que ya estés disfrutando en la lejanía.
La verdad que es se siente raro el no compartir el idioma, el no entender un pedo de lo que están hablando a tu alrededor. Es divertido jugar a intentar descubrirlo.. aunque a veces no encuentres ni una pista, porque el idioma es completamente distinto. Y ya de por si, creo que por el acento que tiene el alemán, pareciera ser que siempre están discutiendo. Será así, o es sólo mi impresión?? Vos me contarás.
La foto es hermosa.. seguí subiendo.
Desde aquí te abrazo, esperando más noticias tuyas.
Te amo mucho,
Carlita
Hoy pensé que vos debías haber sentido lo mismo en India, no? Con respecto al idioma. Ayer le decía a la mamá de Johanna (la chica que me aloja estos días): yo sólo escucho "bla bla bla". Anoche llegué con un barullo en la cabeza, un poco agotada. Como si mi cerebro hubiera estado todo el día tratando de entender lo que están diciendo... jaja. Antes también pensaba que parecían discutir, pero creo que es sólo una impresión que nos hicimos por lo que habremos visto por tele. Se escuchan muchos ruidos tipo "shhhh shhh" (no sé si me explico). Voy a hacer un esfuerzo por incorporar algo aunque sea!
EliminarAbrazo, hermana. Te amo!!
Hola Babybú. Todos esto será una hermosa experiencia de vida. Te entiendo estar en un lugar dónde no conocés el idioma es fuerte. Pero pensá que casi todos saben inglés y te pueden comprender. Te acordás la anécdota que siempre cuento del taxista polaco que solo sabía alemán y se le rompió el auto cuando me llevaba al hotel. Durante esa hora cada uno intentó comunicarse en su idioma y LO LOGRAMOS !!!.
ResponderEliminarAprovechá esta experiencia, sacale el jugo a todo.
Sacá muchas fotos y publicalas.
Hoy vino Mati a despedirse pues esta noche se va al sur. Comimos empanadas y, como esperabas, pasamos hablando de vos,
Te queremos mucho. Besitos y CUIDATE
Papito
Sí! Todos hablan inglés! Menos tal vez la gente mayor (me decía Johanna). Igual me hablan en inglés y después hablan alemán entre ellos. Para ellos es un esfuerzo como para nosotros también. Por suerte ando con Johanna estos días, me está haciendo de intérprete y facilitando algunos trámites (ella además habla muy bien español).
EliminarMati me contó de las empanadas!
Yo los quiero mucho a uds!! Besos!!!!
Hola Pipa! Muy buena iniciativa de armar una bitácora de viaje. Ya sabés que me gustan las fotos así que subí muchas!
ResponderEliminarAbrazo grande y que lo disfrutes!
Diegissss!!! No sacaré fotos tan lindas como las tuyas pero les voy a poder mostrar algunas cosas muy buenas!! :)
ResponderEliminarGracias!!
Besotes
Bishyyyyy (escucho el Viiiiiir que atraviesa el Atlántico) jajaja qué bueno que ya empezás a postear cosas!! muuucha suerte en el viaje y te seguimos!! =)
ResponderEliminarBesote!
Ay Viiiiiiiiiiiiiir!! jajajaja
EliminarMuchas gracias! Siganmé que no los voy a defraudar (?)
Besos