
Llegué a Europa antes de los 30... me di cuenta mientras luchaba contra la claustrofobia adentro del baño del avión. Estos últimos años nunca tuve la intención de venir. Pero creo que en este mes puedo tomarle el gustito...
So far...
El primer vuelo bien. El aeropuerto de Frankfurt es enorrrrme. Me pase más de una hora caminando para decidir adonde acampar durante la escala y me comí un pretzel con queso. Jamás pude conectarme a internet (alemán 1 - Baby 0)
El segundo vuelo fue muy corto. No alcancé a reponerme del miedo del despegue que ya estábamos aterrizando y llegando a la fría Salzburg. Hoy me dijeron que yo traje el "buen clima". Menos mal que vine, porque hace un ofriiii!! Supongo que en unos días me voy a aclimatar, sumado a que vamos hacia la primavera.
Igual no es el clima mi mayor osbtáculo hasta el momento. Sino el alemán. Nunca me había pasado no entender nada de lo que la gente dice. Nada. Cero. Niente. Ni una pista. Tampoco no entender ningún cartel, ni propaganda, ni nada por la calle. Toda una experiencia. Igual estoy haciendo mi esfuerzo por aprender algunas palabras. Hasta el momento tenemos:
- Danke: gracias (esa seguro que se la saben todos)
- Dankeschön: muchas gracias (entramos en los impronunciables)
- Strasse = gasse: calle (el segundo término es alemán antiguo y quedó)
Vamos a seguir completando de a poco "El pequeño babybousse ilustrado".
Y obviamente, Salzburg es una ciudad her-mo-sa. Ya voy a ir mostrando de a poquito. Por ahora les dejo una imagen del río Salzach, a unas cuadras de donde estoy parando. Igualito al Riachuelo, no?
---------------------------------
En el aeropuerto de Frankfurt vi un cartel de propagando que decía:
"The only risk is wanting to stay // Colombia // Experience diversity"